Llama la atención su combinación de estilo modernista con detalles históricos, que se mantienen del edificio señorial del año 1900 donde se ubica el hotel, como resultado, un establecimiento singular, donde diseño y tradición conviven en equilibrio, respetando la esencia modernista de la ciudad. Se conserva la hermosa escalera central, la típica fachada principal y los suelos hidráulicos, elementos distinguidos como patrimonio cultural.
Inmejorable ubicación, cerca de los puntos más turísticos de la ciudad, a un paso de Plaza Cataluña, Las Ramblas y la zona comercial, proporciona la facilidad de desplazarse por la ciudad teniendo la mejor estancia y servicios en un solo lugar.
En el Vincci Gala se encuentra Babou Restaurant, un espacio dedicado a la cocina mediterránea, ideal para los amantes de la elegancia y el confort, terminando de complementar el encanto del lugar acompañado por sus platos suaves como el Vitello tonnato con polvo de aceitunas negras. No podía faltar una amplia lista de vinos, que junto a la decoración y ambiente, logran ser un lugar perfecto para dejarse enamorar por la gastronomía.
Cuenta con espacios versátiles que son el escenario perfecto para eventos, desde reuniones corporativas hasta celebraciones especiales, adaptados a todas las necesidades, ofrecen un entorno perfecto para organizar cualquier clase de evento, cuidando de cada detalle.
Disponen de tres salones panelables totalmente equipados con una capacidad de hasta 200 personas en formato cóctel y terrazas panorámicas, escenarios únicos para eventos de cualquier tipo.